- Prohibió el consumo de alcohol en la vía pública.
- Creó una brigada especializada dentro de su policía local, conocida como "Unidad de Seguridad Ciudadana" o "Patrulla de Noche", encargada de vigilar las zonas de copas y evitar el botellón.
Los que conocen el modus operandi de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad saben que no siempre almacenan toda su información en bases de datos "oficiales". Es muy frecuente que cada agente conserve anotaciones personales de ciertas conductas o infracciones menores, de cara a su utilización en caso de necesidad: Fulanito trapichea con hachís, Menganito está en todas las bullas... ¿Cómo encuadrar esta realidad en nuestra legislación de Protección de Datos? No es sencillo, pero en todo caso se hace necesario encontrar (una vez más) un adecuado equilibrio entre seguridad e intimidad. Y si los ficheros policiales de Sada no respetan este equilibrio, ya se sabe: mano dura.
"Quienes pueden renunciar a su libertad esencial para obtener una pequeña seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad" (Benjamin Franklin)Foto: "Sada de noche", por Merce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario