En su memoria de 2007, este Ente Público solicitará el "desarrollo de procedimientos que permitan proteger los derechos de autor de forma compatible con el derecho fundamental a la protección de datos, mediante una norma con rango de ley que contemple los datos susceptibles de ser tratados y las finalidades del mismo".
España se encuentra en las "listas negras" que, sobre piratería, elaboran el Congreso y la Oficina de Comercio de los Estados Unidos. El 43% de los programas informáticos instalados en nuestros ordenadores son fraudulentos. Somos los líderes europeos de la piratería en Internet. Los datos asustan.
Es evidente que legislar en esta materia es necesario. Ahora bien, no lo es menos replantearnos el llamado "canon" por copia privada, que en su exageración se asemeja más a una tasa antipiratería que a la legítima compensación equitativa que realmente se buscaba cuando se implementó, años ha. Mientras, los ingresos de la SGAE continúan incrementándose año tras año. Pese a los piratas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario