La siesta. Espléndida tradición española que, como todas las cosas buenas, escasea. Y resulta que un buen día, por alguna alineación planetaria la encontramos. Y entonces... ¡riiiiing! O mejor dicho, ¡tiruriruriru! Y cual maldición bíblica, nuestro inoportuno interlocutor sólo quiere endosarnos la última colección de miniaturas de los muñecos de José Luis Moreno. ¿Les suena?
Si querían evitar que esto sucediese con su teléfono fijo, hasta ahora no les quedaban muchas más opciones aparte de borrarse de la guía. Lo que no deja de tener sus inconvenientes, por otra parte. Sin embargo, ¿qué les parecería seguir saliendo en la guía, pero con una marca que indique claramente que no quieren recibir llamadas publicitarias? ¡Albricias! ¡Eso existe! Véanlo:
La imagen, sacada de la web Páginas Blancas, muestra la letra U delante del número de este abonado. Esto significa que "el cliente (...) prohibe el uso de sus datos personales para fines de venta directa". Y ello en virtud del artículo 67.4 del Real Decreto 424/2005. La pregunta es, ¿cómo poner en práctica este derecho?
Pues bien, es muy sencillo: basta con contactar con el servicio de atención al cliente de nuestra compañía telefónica, y solicitar que se indique en las guías que no deseamos recibir comunicaciones comerciales. A lo mejor se ven obligados a insistir, por no ser una petición a la que los teleoperadores estén habituados, pero una única llamada debería ser suficiente. Así, cuando se publique la siguiente edición de la guía (en torno a tres meses para la versión online, y un año para la versión en papel), su número también se verá precedido de esa maravillosa "U". Fácil, ¿verdad?
¡Disfruten de su siesta!
viernes, 21 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Viva la U, que nos va a permitir echar una cabezadita sin que nos molesten; Viva la siesta y sobre todo, vivan los muñecos de D. Jose Luis!!!
Publicar un comentario