página personal > blog
Menú principal
DERECHO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS... CON UN PUNTO INFORMAL


jueves, 30 de octubre de 2008

Problemas LOPD

Debo reconocer que, en el colegio, los problemas de matemáticas me entretenían. No me malinterpreten, evidentemente prefería correr detrás de un balón o tirarles globos de agua a los cretinos del cole de al lado, pero entre estudiarme la lista de reyes godos y adivinar cúanto iba a tardar el tren de turno en llegar a Bollullos del Condado... ¿qué quieren que les diga? Me quedaba con lo segundo.

Les cuento esto porque a través de Javier Cao me he enterado de la existencia de una iniciativa tan original como estimulante. La empresa valenciana S2, especializada en seguridad de la información, ha comenzado a lanzar a través de su blog "Security Art Work" una serie de "problemas LOPD" con vistas a que sus lectores se devanen los sesos para su resolución. La idea, como ellos mismos dicen, es "aportar luz" sobre ciertos aspectos de la protección de datos.

La mecánica es sencilla: se plantea el problema y a los dos o tres días se cuelga en el propio blog la solución. Entretanto, los lectores pueden hacer sus quinielas dejando sus comentarios al respecto. Sencillo, ¿verdad?

Les animo a devanarse los sesos con el primero de los retos planteados. Se trata de una empresa ficticia pero con mucho arte (Palotes de Chiclana), que mantiene un control de acceso a sus instalaciones y que quiere hacer firmar a todos sus visitantes un compromiso de confidencialidad. ¡Qué alarde de meticulosidad para guardar sus secretos! [+ Security Art Work]

Por aquello de ser generoso, les dejo una pista. ¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
José Leandro Núñez García 2005-2011 - Bajo licencia Creative Commons BY-SA
Curriculum Blog Contacto