página personal > blog
Menú principal
DERECHO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS... CON UN PUNTO INFORMAL


martes, 15 de julio de 2008

¿20 megas?

20 megas = 9,35 megas (y no siempre)La Asociación de Internautas me cae bien. Se trata de un grupo de impetuosos usuarios de Internet que, desde 1998, se han convertido en el azote de las diferentes operadoras de telecomunicaciones, de las entidades de gestión, del regulador... Una de sus reivindicaciones históricas es la relativa a la relación calidad/precio de las conexiones de Internet en España. Entienden que nuestro ADSL va a pedales y cuesta un pico (no les falta razón), y proponen un paquete de medidas para paliar esta situación, entre las que se encuentra esta:

"Prohibición y sanción por campañas de publicidad engañosa con características del servicio que no puedan ser efectivamente prestadas, e indemnización para los usuarios afectados por las mismas. Aplicación estricta de la legislación vigente sobre publicidad."
Háganse cargo. Valla publicitaria de 6 metros. "Internet a 20 megas" en una tipografía que competiría con las medidas de un camión. Nota al pie en Arial 14 que nos "informa" de que, si la conexión no alcanza esa velocidad, ajo y agua. Y los últimos datos del Ministerio de Industria, que afirman que con un poco de suerte el servicio alcanzará el 45% de la velocidad de descarga prometida. De coña.

A alguien en dicho Ministerio se le debió de encender la lucecita, y van a prohibir a las operadoras ofertar este tipo de conexiones si no pueden garantizar que los usuarios reciban un 80% del ancho de banda anunciado. Evidentemente, las telecos están que trinan. Bien distinta ha sido la reacción de la Asociación de Internautas:

¡¡¡Plas, plas, plas!!! Ovación enfervorizada :-)
Así, tal cual, con emoticono y todo. ¿Con cuál se quedan?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la razón del mundo... o más!

Anónimo dijo...

menos mal que te haces tu la ovacion, porque me he quedado dormida. yo los unicos pedales que conozco son los de mi bici. en fin nos vemos en los caneiros, eso si con amigo judelius

Anónimo dijo...

yo conozco 20 mega-restaurantes, o te refieres a 20 meigas? del resto no se de que hablas....

Marcos Mª Judel dijo...

Yo me apunto a los caneiros, a comer meigas y a que las operadoras me garanticen más del 10% de la velocidad de conexión.

Publicar un comentario

 
José Leandro Núñez García 2005-2011 - Bajo licencia Creative Commons BY-SA
Curriculum Blog Contacto