página personal > blog
Menú principal
DERECHO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS... CON UN PUNTO INFORMAL


sábado, 2 de agosto de 2008

Kite Buggy

Panochete rodando al pie de la Torre de Hércules - Festicor 2008Mi amigo Panochete se ha buscado un hobby, cuando menos, poco habitual. Se trata del kite buggy, que básicamente consiste en conducir un triciclo tirado por una cometa. Parece simple, ¿verdad? La cosa se complica cuando nos enteramos que el triciclo ronda los 40 kilos y que la cometa puede alcanzar los 14m² de vela. Y que, con Eolos como acelerador, estos ingenios pueden superar los 80 km/h, necesitando para ello espacios abiertos y un suelo lo más duro y uniforme posible. Las playas en bajamar son el escenario perfecto.

Como se pueden imaginar, en estos momentos el kite buggy está en temporada baja. Más que nada, porque no es muy sensato rodar a toda pastilla por una orilla atestada de bañistas. Tendrán que esperar hasta el otoño para hacer el cabra por nuestras costas, y a partir de ahí ocho meses de locura, si el tiempo y el chorlitejo lo permiten. Y si a la Demarcación de Costas no se le ocurre abrirles otro expediente por ocupación del dominio público marítimo-terrestre (¡de risa!).

Panochete y otros enajenados como él han creado la Asociación Española de Kite Buggy, con la aspiración de que su espectacular pasatiempo sea reconocido como deporte por el CSD. Ganas no les faltan, y apoyo internacional tampoco. Entretanto, seguirán haciéndonos disfrutar con imágenes como estas:

:: Festicor 2008 (el dorsal E61 es Panochete, disfruten de sus derrapes)
:: Otra modalidad: estilo libre.

3 comentarios:

Panochete dijo...

Si esto es estar enajenado, ¡viva la enajenación! ;)

Muchas gracias por el post.

Por cierto, enhorabuena por el blog, esta tomando un rumbo muy interesante.

Un abrazo!

Juan (panochete)

ingelmo dijo...

Excelente post Leo y enhorabuena por el blog. He estado cotilleando alguno de los artículos y se ve muy interesante.

Nos seguimos viendo.

Saludos,

Anónimo dijo...

hola muy copado lo el buggy....yo tengo el caarro solo me falta la cometa... como la fabrico? tenes algun plano? o donde la compro?

esperom tu respuesta suerte man

Publicar un comentario

 
José Leandro Núñez García 2005-2011 - Bajo licencia Creative Commons BY-SA
Curriculum Blog Contacto