No me enrollaré demasiado contándoles el argumento de la película, pues de eso se encargarán largamente los medios de comunicación. La acción se sitúa dentro de 700 años, en un planeta Tierra abandonado por los humanos y convertido en un desierto de basura. WALL-E es una especie de robot-barrendero que permaneció conectado por error, y que tras 700 años limpiando el Globo (¡qué alarde de fiabilidad!) ha desarrollado personalidad propia. ¿El resultado? Una máquina adorable que hará las delicias de niños y mayores... y de los fans de Apple.
Quizás lo desconozcan, pero Steve Jobs, cofundador y actual Consejero Delegado de la compañía de la manzana, era el accionista mayoritarío de Pixar, y como consecuencia de su compra es uno de los principales socios de Disney. Sus chicos han querido hacerle un homenaje, et voilà!
- El propio Jobs sale en los créditos de la película, como "agradecimiento especial".
- El diseño de EVE, uno de los robots protagonistas, está claramente inspirado en la estética Mac. De hecho, en una de las escenas aparece volando ante una nebulosa idéntica al fondo de pantalla que instala por defecto el Mac OS X Leopard, la última versión del sistema operativo de Apple.
- WALL-E se recarga por medio de paneles solares. Cuando su batería se llena, emite un sonido exactamente igual al que se escucha al encender un Mac.
- WALL-E ve sus películas en un iPod, a través de una gran lupa.
- La voz de AUTO, el piloto automático de la nave "Axiom", no está prestada por actor alguno, sino que es generada por el software MacInTalk.
Aprovecho para enviar un agradecimiento especial a Marcos, verdadero artífice de esta entrada.
2 comentarios:
Yo la he visto (en ingles) gracias a San Emule, y la verdad es que a los niños les ha encantado.
Para mi (niño grande) se me ha hecho un poco simplona. Pero la iremos a ver al cine el día 9 , como no…
Un estreno que si espero con ganas es el de The Clone Wars, una nueva película de la saga del amigo Jorge Lucas, allá por el 29 de Agosto. He visto los “traerles” y la animación es una maravilla.
Un saludo
illoooooooooo!!
Ten cuidao, que empiezas haciendo comentarios de tal calibre y terminas convertio en un friki de cuidao!!
Publicar un comentario