página personal > blog
Menú principal
DERECHO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS... CON UN PUNTO INFORMAL


martes, 22 de julio de 2008

U.S. Tiulfe

Visité por primera vez el sitio web de Bob Bolling a través de El PasaTiempo, el blog idóneo para conocer la vida cotidiana en mi Betanzos natal. Bob es un norteamericano que lleva una porrada de años viviendo en España, y que desde 1999 es uno de los 38 habitantes del lugar de Tiulfe, en el vecino municipio de Irixoa (ver mapa). Por aquello de mantener informados a su familia y amigos de allende los mares de sus correrías por nuestra tierra, se ha agenciado de una parcelita en Internet que actualiza mensualmente. Y la tiene bien cuidada, créanme. Pese a que su diseño no sea el más moderno, precisamente. Y pese a que esté íntegramente en inglés.

Cuando viajamos tendemos a comparar el destino con nuestra tierra natal. Es algo innato que no deja de tener su gracia, en especial cuando contamos nuestras batallitas al volver a casa. Pues bien, Bob realiza este mismo ejercicio con nuestra tierra, y lo hace con un gran sentido del humor. Lo "bien" que aparcamos, nuestras ferias y rastros, las chapuzas... Entre las cosas que llaman la atención de Mr. Bolling destacan las estrictas normas comunitarias sobre la publicidad:

"Desde los cereales del desayuno hasta la Coca-Cola, todo está siendo clasificado como bueno o como malo para estos europeos cobardicas, que aparentemente han perdido la habilidad de tomar decisiones por sí mismos. Los burócratas se creen que su deber es montar un gigantesco programa de reeducación para consumidores y productores (...) y tratan al consumidor como un idiota patológico que precisa de supervisión, como alguien incapaz de distinguir entre el vino tinto y el blanco". [+] Bob Bolling Website
Y tiene más razón que un santo. No puedo sino recomendarles que se den una vuelta por su página web. Por auténtica. Y por original. ¡Ya me contarán!

:: Vía El PasaTiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
José Leandro Núñez García 2005-2011 - Bajo licencia Creative Commons BY-SA
Curriculum Blog Contacto