Les cuento esto porque una de ellas publicó el informe "NetRep: su reputación en Internet", que aborda un tema tan novedoso como interesante: ¿cómo nos afecta la información que figura sobre nosotros en la Red? Les animo a echarle un vistazo a sus ocho páginas, donde podrán encontrar reflexiones tan acertadas como esta:
"Tarde o temprano alguien nos va a buscar en Internet. Puede ser alguien que se esté informando para una posterior reunión: un proveedor, un futuro cliente, un headhunter o nuestro próximo jefe... Si no nos encuentra denota una falta de notoriedad o transparencia y es negativo porque puede ser una oportunidad perdida. También puede encontrar resultados inapropiados ya que hoy en día cada vez se publica más información personal en Internet (blogs, fotos, vídeos, currículum, noticias...) que en algunos casos resulta perjudicial".Si me permiten un consejo, cuiden su identidad digital e intenten que los demás la respeten. ¡Y recuerden que las cámaras digitales las carga el diablo!
Actualización (23.00)
¿Pura coincidencia? Compruebo sorprendido que El Blog Salmón también trata este tema. Afirma que "el 22% de los directivos que contratan ahora buscan los candidatos en la web y ven qué encuentran sobre ellos para ampliar información". Razón de más para ser cuidadosos, ¿no creen?
2 comentarios:
Yo, por culpa de las cámaras digitales, no creo que pueda llegar a Ministro... bueno, hoy día quién sabe! los hay sin estudios no?
¡Me encanta tu blog! ¡¡Sigue así!!
Hola,
Tienes razón, te recomiendo un blog que trata de la identidad digital :
www.tuidentidaddigital.com
Un saludo
Publicar un comentario