página personal > blog
Menú principal
DERECHO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS... CON UN PUNTO INFORMAL


sábado, 11 de junio de 2005

Forza Grifone

Escudo del Genoa¡Qué grande el Genoa! Es posible que muchos de ustedes no conozcan a este modesto equipo italiano, otrora un grande que contaba en scudetti sus participaciones en la Lega Calcio. Nueve títulos avalan la trayectoria de una sociedad que, en los últimos años, estaba más cerca de la quiebra que de revalidar viejas hazañas.

Bajo la presidencia de Spinelli, al que los aficionados genoanos guardan muy poco afecto, hace dos años el club estuvo a punto de bajar a serie C1, el equivalente a la Segunda División B española. Con el equipo desahuciado, Enrico Preziosi, propietario de la empresa de juguetes Giochi Preziosi, tomó las riendas del club y se propuso reconducirlo al lugar del que no debería haber salido: la Serie A.

Diego Alberto Milito, Pimentel Thiago, Stellone... Jugadores que podrían estar jugando perfectamente en cualquier equipo de Primera División aceptaron el reto de levantar a un histórico venido a menos, y hace unos minutos lo han conseguido. Con su victoria en casa por 3-2 ante el descendido Venezia el Genoa jugará el próximo año en Serie A, ¡y quién sabe qué cotas alcanzará! Por lo de pronto, volverán a vivirse en el estadio Luigi Ferraris los derbis Genoa-Sampdoria. ¡Por muchos años!

Para los que no me conozcan, aclaro que el Genoa es mi "squadra" en Italia, y que he disfrutado de algunos partidos invitado por mi amigo Luca en la Gradinata Nord del estadio de Marassi. Ventajas de irse de Erasmus...

:: La Gazzeta dello Sport :: Il Genoa ritrova la Serie A

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"NOI CANTIAMO TUTTI IN CORO, NOI CANTIAM SOLO PER TE, NOI CANTIAMO PER PORTARTI IN A, FORZA GRANDE GENOA, LALALALA!!!!"

Hola a todos,
soy un seguidor del Genoa y amigo de Leo, el el ano pasado vio el Genoa y vio como son los seguidores del Genoa....ahora el igualmente como nosotros es un enfermo mental porque ser genoano te reduce a eso!!!!
Luca

Anónimo dijo...

Ciao Leo,

grande articolo e grande Genoa, sono già trascorsi 3 giorni dalla partita e solo adesso sto iniziando a razionalizzare quello che è successo, siAmo tornAti!!!!
Luca

"ERAVAMO QUI CON IL GENOA IN C, ORA SIAMO QUA PER PORTARE IN A TUTTA LA CITTA'!!!!"

Publicar un comentario

 
José Leandro Núñez García 2005-2011 - Bajo licencia Creative Commons BY-SA
Curriculum Blog Contacto