página personal > blog
Menú principal
DERECHO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS... CON UN PUNTO INFORMAL


jueves, 5 de mayo de 2005

San Pedro

Publicado en: http://www.circulocoruna.org/

Vista general del Parque de San PedroCada vez que visito mi tierra me enamoro más de ella. Este pasado puente del trabajo he tenido la fortuna de recorrer gran parte de nuestra comunidad con una amiga de las que quedan pocas. Y les aseguro que no hay tarea más gratificante. Ver como se sorprendía en cada kilómetro recorrido, como se emocionaba con nuestro mítico e histórico Botafumeiro, como se sentía en casa a cientos de kilómetros de distancia... no tiene precio.

Dejando a un lado Santiago de Compostela, que es un mundo aparte, le llamó especialmente la atención el coruñés Parque de San Pedro. Y no me extraña. Parece mentira que hace sólo unos años aquello fuese un puesto de baterías de costa y un accidentado basurero. Sin embargo, esfuerzo y perseverancia se unieron en su momento para intentar generar la zona verde urbana más amplia de Galicia. Y lo lograron: un completo éxito.

Dejemos a un lado los problemas que sufre la planta de reciclaje de Nostián, que sustituyó al antiguo vertedero de Bens. Dejemos también a un lado discusiones acerca de ascensores panorámicos, presupuestos o similares. A nadie se le escapa que la rehabilitación de la zona ha sido espléndida, y un ejemplo a seguir para la macrotransformación urbana que se avecina: el traslado del puerto. De las instituciones depende que esta obra alcance unas cotas de aceptación tan elevadas como las del vecino parque. Esperamos que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
José Leandro Núñez García 2005-2011 - Bajo licencia Creative Commons BY-SA
Curriculum Blog Contacto